El actual campeón del mundo de Skyrunning, el colivenc Antonio Martínez, se llevó el oro en la modalidad de 21 kilómetros que tuvo lugar este pasado fin de semana en Tunte, capital de San Bartolomé de Tirajana, en la isla de Gran Canaria. Antonio participaba en la modalidad Starter, que contaba con una distancia de 21k y un desnivel positivo de 1300 metros. La distancia se rebajó en tres kilómetros respecto al pasado año. Se trataba de una prueba que pondría a prueba la resistencia de corredores y corredoras debido a las altas temperaturas.
La salida fue bastante rápida y durante el primer cuarto de hora los corredores ya habían comenzado a tener un ritmo bastante alto. Antonio, un experimentado en la materia que partía como uno de los grandes favoritos, fue de menos a más, sin arrancar con un ritmo tan frenético para poder mantener un ritmo más constante y poder tener más piernas en el momento de atacar. Cosa que le salió a la perfección, con poco más de 20 minutos de carrera corridos, el colivenc comenzó a acechar la cabeza de carrera hasta situarse líder, manteniendo un duelo de titanes con Yoel de Paz.
Martínez no cedió en ningún momento en la distancia que separaba Tunte de Tejeda y se mantuvo líder hasta el final, entrando en meta con un tiempo de 1:52:01. De Paz entro en segunda posición con un tiempo de 1:54:23. Anartz Artola cerró el podium en tercer lugar dejando el crono en 1:55:57.
Destacar que Antonio Martínez es la primera vez que corría esta modalidad en esta carrera, había corrido en cinco ediciones de la cita grancanaria, pero en modalidad de maratón.