Más de mil corredores participaron este pasado fin de semana en la Ultra Sanabria 2023. Esta carrera se compone de tres modalidades: la carrera ultra de 110 km, la carrera gran trail de 62 km y la maratón de 42 kilómetros. Cada una de las modalidades contaba con tres etapas. El colivenc Antonio Martínez participó en la modalidad de maratón, la cual se dividía en una primera etapa con un kilómetro vertical de 7 km, la segunda era una etapa de 19 km y la última, ya el domingo, contaba con una distancia de 16 km.
En la subida vertical nocturna de la primera etapa, Martínez compartía trazado con el atleta leonés Manuel Merillas, que competía en la prueba de Gran Trail, y con quien el colivenc lucha por el triunfo en la Copa del Mundo de Sky Running. En esta prueba ambos batieron el récord de la misma; el leonés lo estableció en 38:09, por los 38:19 del levantino.
Martínez lucía el maillot de campeón para la siguiente etapa, la del sábado, en la cual también quedó en primera posición en su modalidad con un tiempo de 1:28:52.
En la última jornada repitió posición seguido de Kañamares y Sola. El colivenc hizo un tiempo de 1:27:12, lo que hace un total entre las tres etapas de 3:34:23. Antonio Martínez coronaba la modalidad de maratón haciendo un gran fin de semana en tierras zamoranas.
Le acompañaron en el podium los navarros Imanol Kañamares e Ion Sola.