El runner colivenc Antonio Martínez volvió a subirse al pódium por tercer año consecutivo en la prueba de UTMB celebrada en la comuna francesa de Chamonix, una de las carreras más especiales y bonitas que todo corredor amante del Trail running desea correr.
Un recorrido de 57 kilómetros con 3.500 metros positivos y mucha exigencia de principio a fin es lo que aguardaba a cientos de corredores la pasada semana en Chamonix. El sol en lo alto del cielo francés acompañó durante toda la prueba a Antonio Martínez. El de la foia salió bastante rápido y a los pocos kilómetros el grupo en el que marchaba comenzaba a distanciarse.
Con un tiempo de 2 horas y 5 minutos pasaba por Trient. Poco después comenzaba la subida más dura y técnica del recorrido y Antonio pasa por Col de Balme en segundo lugar. Tras llevar cuatro horas de carrera el colivenc comenzó a sentir calambres, pero sigue adelante. El primer clasificado estaba a ocho minutos y Antonio seguía en segundo lugar, pero el italiano, Puppi, acabó adelantándolo y Antonio bajaba siguiendo el ritmo de Puppi.
Faltaba muy poco para acabar la carrera y los calambres iban a más, el runner de Onil decide no forzar más y asegurar la tercera plaza.
Llegando a meta tuvo complicaciones, pero logró cruzar la misma en tercera posición en un tiempo de 5 h: 17:56, solo por detrás de Eli Humming, el vencedor, y del italiano Francesco Puppi.