El pasado domingo 12 de noviembre se celebró en el parque regional de El Carche, en Jumilla, la Barbudo Skyrace, una carrera de montaña de 34 kilómetros, en una sierra con un recorrido precioso que arrancó sobre las 08:20 horas, bien temprano debido al aumento de las temperaturas previsto con el paso de las horas.
La carrera marchó como se esperaba, en el pico de la Madama se conformaron los grupos que, presumiblemente, conformarían el pódium. Se trata de un terreno con piedra suelta en el que hay que ir con precaución, ya que una caída puede resultar dolorosa, como comprobaron algunos corredores. En la bajada posterior al pico la carrera la lideraba Martínez, seguido de Moassaoui, dos corredores que saben muy bien cómo funciona esta prueba.
En el tramo cronometrado de la arista de las Grajas, una subida de unos dos kilómetros y 700 metros de desnivel y con premios en exclusiva para los tres más rápidos en chicos y chicas, Adil Massaoui lideraba la carrera, pero el colivenc decidió dar el golpe de gracia y colocarse líder hasta el final de la carrera, consiguiendo, de paso, el premio economíco de este tramo cronometrado.
El corredor de Scarpa ya suma cinco victorias, después de haber ganado en las ediciones de 2016, 2017, 2019 y 2021. El tiempo de Antonio fue de 3 horas, 7 minutos y 35 segundos.