La primera semana de noviembre, un pequeño grupo de alumnos de 4.º ESO y dos profesores viajaron a Vodskov (Dinamarca) para participar en el proyecto Erasmus+ KA121. «Nuestro alumnado fue el primero en realizar la movilización hacia Vodskov, una localidad danesa perteneciente al municipio de Aalborg, ubicada en el sureste de la isla de Vendsyssel-Thy.» Una vez en Dinamarca los estudiantes se marcharon con las familias de acogida.
Durante esa semana pudieron asistir a clases en el colegio danés junto a su alumnado y realizar actividades culturales, educativas y divertidas, además de varias visitas a museos. Entre las actividades, estuvo la vista a la isla de Egholm. Tomaron un ferry hacia allí, visitaron la zona y aprendieron con la profesora Betina las especies de animales que, en nuestro país, no podemos observar; también pudieron pescar gambas y otras especies.
Todos los días asistían a clases junto con el resto de compañeros daneses. Realizaron diferentes excursiones como la del bosque cercano al colegio en donde, junto a una hoguera, pudieron cocinar pan y salchichas. Visitaron Skagen, una ciudad del norte muy turística y pesquera, y experimentaron en Grenen Skage un fenómeno natural único, donde se encuentran los dos mares Skagerak y Kattegat: el choque entre sí de las olas de ambos mares. Por último, visitaron una de las ciudades más importantes del país, Aalborg, y realizaron una ruta cultural por ella. Para terminar la experiencia danesa terminaron con una cena típica navideña del país.
La visita fue enriquecedora y didáctica, como todas las realizadas dentro de este proyecto. Muy pronto nuestro alumnado viajará a Bélgica e Irlanda y esperamos poder narrar sus experiencias y aprendizajes dentro del Erasmus.