por Mayte Peñalver, portavoz del Grupo Municipal PP de Ibi
En los últimos Plenos, asistimos atónitos a cómo se nos acusa, al principal grupo de la oposición, de poco menos que de estar disfrutando con la falta de respuesta que el actual equipo de gobierno está dando a la situación del Ayuntamiento.
Nos gustaría saber, con la frase del sr. Alcalde de “no les quepa duda que vamos a sacar esto adelante le pese a quién le pese”… ¿A quién señala? ¿A quién hace alusión? ¿Verdaderamente piensa que estamos disfrutando con esta situación?
Porque si algo, verdaderamente, nos quita el sueño al Partido Popular es la “normalización del desastre” a la que nos están llegando a acostumbrar. Nos piden paciencia, que todo se solucionará más pronto que tarde, que están trabajando al 200%… Pues si verdaderamente están dando el 200% y la situación es la que estamos viviendo, nos van a permitir que, después de ocho meses de demostrar su ineficacia al frente del Consistorio, les pidamos que se echen a un lado.
Nuestros vecinos y vecinas nos trasladan, además de sus quejas, su perplejidad hacia cada nuevo problema que va apareciendo. Están cansados y con razón. Nosotros también. Nos sentimos impotentes ante la inacción del Equipo de Gobierno, ante la sensación de que han venido a jugar y ya veremos qué tal. Ante la constatación de que se subieron a un tren en marcha (Ayuntamiento) que han frenado en seco para ponerlo primero a su gusto, todo ello sin medir las consecuencias de esta decisión.
En definitiva, llevamos unos meses nefastos, en los que sólo podemos confirmar pérdidas de subvenciones que llevan asociadas pérdidas de proyectos fundamentales para el desarrollo de nuestro pueblo, paralización de pagos, alarmante falta de personal, dimisión de concejales, tomadura de pelo a las asociaciones, procesos administrativos dilatados (cuando no, paralizados)… Un cóctel desastroso cuando, además, nos encontramos a las puertas de un proyecto de macroplanta solar que está a punto de hipotecar nuestro crecimiento industrial.
Realmente, la labor de oposición está siendo muy ingrata, especialmente para los que seguimos manteniendo la ilusión de poder poner nuestro trabajo al servicio de nuestro pueblo. Pero que nos les quepa duda al sr. Carrasco y Cía. que no nos van a parar en nuestro empeño de conseguir volver a ver a Ibi en el lugar que se merece.