La empresa castallense de muebles Actiu será la principal suministradora de mobiliario para el nuevo Hospital 12 de Octubre, de Madrid, al haber resultado adjudicataria de un contrato por 3’13 millones de euros.
La compañía ha sido la seleccionada para el primer lote del contrato de suministro, instalación y puesta en funcionamiento de mobiliario general para el nuevo bloque técnico y de hospitalización, es decir, equipar con mobiliario no clínico los espacios que así lo requieran y cubrir las necesidades de los usuarios y sus profesionales.
En este caso, el lote que se adjudica Actiu y con el que competía con otras dos empresas está dotado con un importe de 3’13 millones de euros. Actiu obtuvo una puntuación de 91.85 puntos sobre 100.
Así pues, se encargará de suministrar mesas de consulta y de trabajo a nivel individual o grupal, mesas altas, circulares o con ruedas o auxiliares para adaptarse a las necesidades del hospital y sus salas y mobiliario de despacho y enfocado a los más pequeños.
También suministrará al centro hospitalario de armarios, librerías, estanterías, cajoneras, bancos, butacas y todo tipo de asientos, sofás, bancos o puffs, tanto para personas adultas como para menores, y las lámparas, pizarras o mamparas son otros de los múltiples productos (90 referencias) que Actiu pondrá en el nuevo edificio.
Las obras de construcción del nuevo edificio de hospitalización del centro sanitario 12 de Octubre ya finalizaron y se espera realizar la mudanza a las nuevas instalaciones a lo largo del mes de marzo tras pasar el control de calidad y su dotación.
Otros de los centros que la companía castallense ha amueblado son el Cemdoe, en Santo Domingo, en República Dominicana; el Hospital universitario Torrecárdenas; el Álvaro Cunqueiro, de Vigo; el Hospital Medimar; el centro de salud Buenavista o el Hospital rey Juan Carlos.
Según los últimos datos disponibles, Actiu Berbegal y Formas facturó 64,3 millones de euros en 2021, algo más que la misma cifra que en 2020, cuando sumó 64,27 millones. En ese año la plataforma Gaia byActiu avanzaba en su plan para el uso de los espacios de trabajo mediante la instalación de sensores y concentradores, obteniendo datos de uso y de las condiciones medioambientales. De este modo, mejoraron la plataforma y su interfaz.