El número de personas matriculadas en los centros educativos de Castalla crece hasta las 1.637 personas en este inicio de curso. Los datos agrupan las matriculaciones de los seis centros educativos de la localidad, y comprenden al alumnado desde los dos años hasta segundo de Bachillerato, pasando por Infantil, Primaria y Secundaria.
Si desglosamos la información por cada uno de los centros educativos, la información de las matriculaciones queda de la siguiente manera: colegio María Asunta, 315 matriculaciones; CEIP Rico Sapena, 512 matriculaciones; CEIP nº2, 160 matriculaciones; IES Enric Valor, 416 matriculaciones y colegio Muntori, 160 matriculaciones, Escuela Infantil NINOS (0-3 años), 74 matriculaciones.
La concejala de Educación, Judit Seva, ha informado que se han producido nuevas matriculaciones hasta el último momento, en algunos casos con el curso ya iniciado. Asimismo, algunos centros educativos de Castalla todavía tienen plazas vacantes.
En este sentido, la edil responsable de Educación ha afirmado que “desde esta concejalía y todo el equipo de gobierno queremos desear un magnífico inicio de curso a todo el alumnado de Castalla”. Así, Seva ha destacado que “1.637 personas arrancan con las clases de este nuevo curso escolar y en el Ayuntamiento vamos a trabajar para que los centros educativos de nuestra ciudad cuenten con todas las herramientas necesarias para disfrutar de una educación de calidad”.
El nuevo CEIP nº2 inicia las clases con total normalidad y 160 matriculaciones
El arranque del curso ha destacado con la puesta en marcha del Centro de Educación de Infantil y Primaria nº2 de Castalla. El centro educativo ha arrancado las clases con total normalidad y 160 matriculaciones de nuevo alumnado. Desde el Ayuntamiento han dado importancia al hecho que “con el nuevo centro ponemos fin a los barracones, en los cuales todavía estudiaban nuestros niños y niñas hasta ahora”.