Más de 600 alumnos de los los colegios San Jaime y Mare de Déu comenzarán las clases el lunes 11 de septiembre con la incertidumbre del cambio de color político en la Generalitat. Un año de transición donde el nuevo gobierno PP-Vox finalmente determinará el rumbo lingüístico y educativo para los próximos años.
Este curso, además, se inicia con la novedad de que a todos los ciclos escolares se les aplicará la LOMLOE –conocida como Ley Celaá–, aprobada en enero de 2021 y que a este curso 2023-24 se ejecutará a todos los escolares por igual.
A diferencia de este último ejercicio escolar donde esta nueva ley educativa solo se aplicó a los cursos impares de‒Primaria (1º, 3º y 5º), Secundaria (1º y 3º), el primer curso de Bachillerato y el primer curso de ciclos formativos de grado básico, la LOMLOE afectará a todos los alumnos del segundo ciclo de Infantil y todos los de Primaria.
Refuerzo del profesorado
Según explica a este periódico Chimo Olcina, jefe de estudios del colegio Mare de Deu de la Salut, este curso se ha reformado la plantilla del profesorado incorporando dos docentes en la plantilla actual. Un nuevo tutor y otro profesor para el área de Pedagogía Terapéutica, este último, según Olcina «muy importante en la educación especial para niños y niñas con dificultades de compresión, aprendizaje u otras problemáticas» que ofrecerá respuestas inclusivas a los alumnos con esas necesidades específicas de apoyo educativo especial.