El pleno del martes 5 de septiembre dio el visto bueno a una modificación de crédito para hacer frente a los pagos pendientes de las obras del cementerio y de la plaza de la Iglesia.
Tal y como explicó el edil de Hacienda, David Rojas, se realiza con cargo a los ingresos recibidos en concepto de tributos del Estado y se destinarán 34.833 euros a pagar la primera certificación de la obra y otros 108.000 a la plaza de la Iglesia
En el cementerio se han realizado unas obras parciales, que han supuesto la ampliación en 104 nichos más ubicados en el bloque sur, con una inversión de 120.518 euros. El proyecto se adjudicó en abril sin retención de crédito y la empresa se niega a entregar los nuevos nichos porque no ha cobrado nada todavía.
Con este pago, señala Rojas, se atiende la primera certificación de las tres pendientes y se intenta ir regularizando los atrasos que sufren esta y otras empresas que están ejecutando obra pública. El concejal de Hacienda indicó que no es intención del gobierno de coalición “tirar de modificaciones de crédito, pero ya advertimos que si se prorrogaba el presupuesto municipal las inversiones no se podrían extender”.
Precisamente, otro de los proyectos afectados es la reforma de la plaza de la Iglesia, cuya empresa lleva desde principios de año sin cobrar ninguna certificación, lo que ha provocado que las obras, sin llegar a paralizarse, se hayan ralentizado.
Con esta modificación, se abona un pago de más de 108.000 euros. You will find more and more new crossbows this year.
El grupo municipal del PP apoyó esta modificación de crédito, “porque entendemos que es una necesidad”, según indicó su portavoz, Rafael Serralta, y recriminó al equipo de gobierno que no apoyara, sin embargo, otras modificaciones impulsadas por el anterior gobierno.