Gracias al apoyo de la Diputaciónd de Alicante, el Ayuntamiento de Onil vuelve a lanzar una nueva campaña del bonoconsumo. Con una dotación de 124.620 euros subvencionados por la institución provincial, el objetivo es apoyar al pequeño comercio a través de los vales de consumo que deberán ser usados exclusivamente en los establecimientos que estén adheridos a esta iniciativa comercial.
Para beneficiarse de esta campaña los consumidores que lo deseen podrán adquirir bonosconsumo de 10, 20 y 50 y 100 euros cada uno y tendrán un descuento del 50%. Es decir, los usuarios podrán comprarlos al 50% de su valor, por lo que pagará 5, 10, 25 o 50 euros, respectivamente.
Para adquirir los bonos será obligado realizarlo a través de la web www.onilbonoconsumo.es e introducir toda la documentación que se solicite. Cada consumidor solo podrá comprar un máximo de 100 euros. Para aquellas personas que quieran adquirir los bonosconsumo y no puedan hacerlo de forma telemática, la concejalía de Comercio ha habilitado el centro cultural para que, de forma presencial puedan comprar los bonos.
La campaña para consumir los bonos en los comercios locales comienza el 7 de septiembre y finalizará el 22 de octubre, ambos inclusive y se podrán consumir dichos vales en todos los comercios que se hayan adherido previamente.
Los receptores de estos bonos serán los comercios locales, sector hostelería y empresas de servicios, principalmente, según se describe en las bases.
249.200 euros de volumen de negocio
En total se distribuirán 124.620 euros en cheques bonoconsumo, lo que generarán un volumen de negocio en Onil previsto de 249.200 euros.
Según explica la concejal de Comercio, Cristina Tango, «hemos conseguido duplicar la subvención por una lado y reducir el coste de gestión de toda la campaña a 10.884,80 euros por otro, siendo esta cantidad la que el Ayuntamiento de Onil tendrá que aportar para que una empresa externa gestione todo el desarrollo on line del bonoconsumo.»