La Policía Local y la Guardia Civil detuvieron el viernes 18 de agosto a un hombre de 45 años por haber amenazado en repetidas ocasiones con descuartizar a su expareja y al hijo de ambos. El hombre, además, tiene una orden de expulsión del país.
Debido a una intervención policial previa, ajena a toda esta causa, la Policía Local tuvo que contactar con la presunta víctima, una mujer de 31 años, para obtener información del detenido. Según explicó a los agentes, llevaban tiempo separados debido a su actitud agresiva y controladora, habiendo sufrido agresiones en el pasado y recibiendo constantes amenazas de muerte tanto ella como el hijo de ambos, de año y medio de edad, amenazas que no duraría en llevar a cabo si la viera relacionarse con alguien de fuera de su entorno.
Debido al miedo a que alguna de estas amenazas llegara a materializarse, la mujer nunca se había atrevido a denunciar los hechos; sin embargo, asesorada por la Policía Local, la víctima interpuso ese mismo día la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, permitiendo que los agentes iniciar la investigación y acelerar todas las actuaciones.
Posteriormente, una patrulla conjunta de la Policía Local de Ibi y la Guardia Civil se personó en el domicilio del presunto autor de los hechos, procediendo de manera inmediata a su detención y puesta a disposición judicial.