El repentino fallecimiento de Pedro Prieto, presidente de la Asociación de Empresarios Foia de Castalla y Capitán Moro, ha dejado una gran conmoción en la población.
Prieto, de 61 años de edad, se estaba recuperando de una grave enfermedad pero su muerte se produjo el martes 20 de junio de forma inesperada en el transcurso de una revisión médica. La noticia causó un profundo dolor en el mundo industrial y festero donde, al margen de los cargos que representaba, era muy querido por su gran amabilidad y cercanía.
Cientos de personas asistieron al sepelio el miércoles 21 de junio en la iglesia de la Transfiguración del Señor y al finalizar la misa, el Capitán Cristiano, Roberto Verdú, y la abanderada de la comparsa Chumberos, Melina Morón, pronunciaron unas emotivas palabras, evocando que “somos y seremos 16 cargos y haremos fiesta por ti’.
Seguidamente, el féretro fue llevado a hombros desde la Iglesia hasta el Casal Fester donde la Comisión organizó un acto íntimo y festero para despedir a Pedro Prieto, sobre el que la presidenta Eva Galera dijo que “todas las características para ser un buen capitán estaban y están presentes en él’.
Galera afirmó que será “nuestro Capitán de 2023” y a título póstumo le concedió la Insigia de Oro, “debido a la excepcionalidad del momento y al haber fallecido ostentando el cargo de Capitán Moro”.
Como gerente de la empresa Pepri, Pedro Prieto accedió al cargo de presidente de IBIAE a mediados de 2016, sucediendo a Soledad Gutiérrez, y había prorrogado su continuidad en dos ocasiones con la ratificación unánime de las empresas asociadas. De hecho, su mandato finalizaba en 2025.
Tal y como explican desde ala patronal, bajo la presidencia de Pedro Prieto, el empresario ibense había conseguido dotar a IBIAE de una personalidad relevante en el contexto empresarial y social no solo de la comarca, sino también de la Comunitat Valenciana. Gracias a su esfuerzo, en la actualidad IBIAE es una entidad con reconocido prestigio en el ámbito empresarial y una voz autorizada en los foros en los que la industria tiene un papel importante.
Prieto puso todo su empeño y sacrificio en proyectar el potencial del tejido productivo de la Foia de Castalla y sus diversas capacidades. Con Pedro Prieto como presidente de IBIAE, la asociación ha tenido un crecimiento sostenible hasta alcanzar la cifra de más de 300 empresas asociadas. “Siempre, desde su cercanía, familiaridad y sencillez en el trato, abogó por dar respuesta a las inquietudes y necesidades de las empresas de la Foia de Castalla”. Además Prieto creía profundamente en el asociacionismo y desde IBIAE “estaremos eternamente agradecidos a nuestro presidente, empresario y gran persona. Gracias Pedro”.
Conmoción en el mundo industrial y festero por el fallecimiento de Pedro Prieto
26
Jun
26 junio 2023