La localidad de Ibi celebró el sábado 13 de mayo el día de l’Avís sin que la temida lluvia que se venía anunciando diera al traste con los actos.
Todo lo contrario, fue una jornada soleada y algo fresca, lo que sin duda agradecieron capitanes y abanderadas que estrenaban sus trajes.
De todos modos, los actos de la víspera sí se mojaron y la imagen xicoteta de la Patrona tuvo que cubrirse con un plástico durante su traslado del asilo San Joaquín hasta la iglesia de la Transfiguración del Señor.
Los actos del sábado comenzaron a las siete de la mañana con la despertà desde el cerro de Santa Lucía a cargo de la comparsa Almogávares. Después se celebró la misa y, al finalizar, el esmorsaret fester en la Glorieta de España, un encuentro muy esperado para festeros y abanderadas y capitanes, porque se vive un gran ambiente de compañerismo y confraternidad.
Con las calles ya repletas de público, transcurrió el LIX concurso de cabos de escuadra y el VII concurso de bandas de música, donde las comparsas compiten para demostrar la maestría y la elegancia a la hora de desfilar.
En medio de una gran expectación, el jurado otorgó los premios a: César Mariel, como mejor cabo de escuadra de la comparsa cristiana Guerreros y a Ángel García, como mejor cabo de la compasa mora Beduinos.
Los contrabandistas recibieron el premio a la mejor escuadra cristiana y los Mudéjares a la mejor escuadra mora.
Finalmente, el premio a la mejor banda de música fue para la Unión Musical Adelum de Villena.
Cargos y festeros viven un día inolvidable en el Avís
22
May
22 mayo 2023