Susana Ortiz Pardo, es candidata a la alcaldía de Onil por Sumem. Administrativa, de profesión, Ortiz tiene 43 años y es componente de este grupo político desde hace 8.
¿Qué ofrece su proyecto político frente al resto?
Una forma diferente de hacer política, en la que la ciudadanía y las asociaciones, clubs, etc, nos comuniquen sus necesidades para abordarlas, siempre buscando el bienestar y beneficio común. Queremos que Onil evolucione, queremos un futuro para nuestro pueblo.
¿Qué le ha impulsado a presentarse a estas elecciones?
Estoy cansada de ver cómo se gestionan los recursos públicos y descontenta con la política actual, de ahí que me haya lanzado a liderar un grupo de personas que trabajará para mejorar nuestro pueblo en pro de toda la ciudadanía.
¿Cuáles son las necesidades del municipio?
Muchísimas, pero no desde ahora, tanto de forma individual como a través de las asociaciones, clubs, etc. la ciudadanía lleva años pidiendo las mismas cosas: instalaciones adecuadas, recursos económicos y de personal… Necesitamos suelo industrial, instalaciones deportivas, realizar actividades para la juventud, atender las necesidades del casco histórico, optimizar los recursos disponibles y buscar opciones para hacer más eficiente la gestión. Necesitamos un ayuntamiento que escuche y que sea transparente, donde sea fácil ver en qué se gasta el dinero.
¿Qué expectativas de voto manejas?
Somos muy optimistas porque vemos que la gente está cansada de la vieja política. Necesitamos un cambio de forma urgente y esto llegará el día 28. A partir de ese día se pueden plantear diversos escenarios que, llegado el momento, analizaremos con calma.