Las nuevas tecnologías están transformando la manera en que llevamos a cabo muchas de nuestras tareas diarias. Incluso los sectores más tradicionales, que históricamente habían sido más reticentes a estos cambios, han sucumbido a esta revolución digital para llegar a un público más amplio. El sector funerario es uno de últimos sectores en sumarse a esta tendencia.
Gracias a nuevas herramientas online, ya no es necesario desplazarse físicamente para realizar los trámites y gestiones necesarias después de la pérdida de un ser querido. Enviar arreglos florales funerarios hasta publicar una esquela u obtener ayuda para realizar todos los trámites necesarios, estos son solo algunos de los servicios que podemos encontrar a un solo clic de distancia. Ahora, estas soluciones permiten a los afectados pasar por este difícil momento con menos preocupaciones, brindando un poco de tranquilidad en el momento en que más se necesita.
Quédate con nosotros para descubrir cómo la tecnología está cambiando la forma en que enfrentamos el duelo y cómo el sector funerario se adapta a las necesidades de una sociedad cada vez más digitalizada e interconectada.
La digitalización de los servicios funerarios
El fallecimiento de un ser querido es un momento difícil y abrumador que puede resultar muy difícil de gestionar. Este acontecimiento, aunque sea esperado, suele generar confusión y desconocimiento sobre las acciones a realizar. Por suerte, en la actualidad, existen diferentes sitios web desarrollados por empresas del sector funerario que se han convertido en guías de utilidad y orientación para los usuarios, en todo momento y desde cualquier lugar.
Estos sitios web permiten que los familiares y amigos puedan acceder a información valiosa y realizar la mayor parte de las gestiones importantes relacionadas con el funeral desde la comodidad de sus hogares o desde cualquier otro lugar, a través de dispositivos móviles y sin tener que hacer desplazamientos innecesarios.
De esta manera, se facilita el proceso de planificación y organización del funeral y se reduce el estrés y la ansiedad que pueden surgir durante este delicado proceso.
Envío de arreglos florales funerarios a tanatorios
Como hemos visto, en los últimos años, hemos sido testigos de un auge en el sector funerario en internet, lo que ha llevado a un aumento en la demanda de servicios relacionados con funerales. Una de las startups que ha experimentado un crecimiento más significativo en este mercado es la de envío de flores a tanatorios.
Antes de que estas empresas surgieran, las flores para los funerales se compraban en floristerías y se llevaban en persona al tanatorio o al funeral. Pero en el auge del comercio electrónico, startups como enviocoronas.com han encontrado una oportunidad para simplificar el proceso y ofrecer un servicio más cómodo, rápido y conveniente.
Esta empresa se ha especializado en el envío de ramos funerarios, flores y otros arreglos para difuntos, con envío urgente y gratuito, a todos los tanatorios de España.
La digitalización del sector funerario está brindando a los usuarios una mayor accesibilidad y comodidad en los momentos más difíciles. Las empresas del sector permiten realizar gestiones de una manera más fácil y rápida, simplificando, entre otros, el proceso de enviar condolencias y homenajear el ser querido fallecido. La tecnología ha demostrado ser una aliada en estos momentos de duelo, permitiendo a las personas centrarse en lo más importante: honrar y recordar a los seres queridos.