Del 28 de abril al 1 de junio se celebrará la cuarta edición de la ‘Ruta dels esmorzarets’, una campaña hostelera impulsada por la concejalía de Turismo, en la que se quiere dar a conocer y fomentar el almuerzo típico valenciano consistente en un bocadillo, acompañado por encurtidos o frutos secos.
De Categoria! es el nombre de esta ruta en la que participan 14 establecimientos hosteleros entre cafeterías, bares y restaurantes, uno más que el pasado año. El alcalde, Sergio Carrasco, y el teniente de alcalde de Turismo, Elio Verdú, presentaron el jueves 24 de abril esta nueva edición.
Las 14 propuestas de almuerzo, de entre 8 y 9 euros, estarán elaboradas por: Casa Juan, Brasería M&R, Taverna d’Origen, Ca Mari, Bar Andalucía Ibi, Stadiu Street, Coquetes, El Cantonet de la Foia, Restaurante Polideportivo Ibi, El Retrato, Roar (kiosko Les Hortes), Bar Piratas, La Ronería y El Cordobés. A la presentación asistió, en representación de los establecimientos hosteleros, Ramón Mariel, gerente de Roar y La Ronería. Mariel agradecía este tipo de proyectos que dan una oportunidad importante para dar a conocer tanto las novedades gastronómicas de los nuevos establecimientos, como visibilizar el buen hacer de los bares y restaurantes ya consolidados.
Por su parte, Elio Verdú explicaba que “la propuesta gastronómica ibense se supera año a año, tanto en el número de restaurantes y cafeterías participantes, como en la participación de la ciudadanía y visitantes, que lo ve como una oportunidad de degustar gastronomía local a precios populares. Estamos seguros que volverá a ser este año una campaña de éxito e invitamos a toda la ciudadanía a realizar la ruta durante todo el mes en que estará activa, apoyando a los establecimientos locales como a la oferta turística local”.
El edil destacaba que, como novedad, este año habrán menús sin gluten y que se amplían los días de ruta ya que estarán disponibles los 7 días de la semana, según los días de apertura de cada establecimiento.
Por su parte, Sergio Carrasco, comentaba que “aquí también cuenta mucho la tradición, se trata de una propuesta gastronómica que se consolida en la localidad para seguir manteniendo buenas costumbres y para que los hosteleros locales tengan la oportunidad de seguir ofreciendo calidad y buen hacer en sus menús. Con estas iniciativas buscamos ‘hacer pueblo’. Este es un motivo más para visitar Ibi, donde lo que queremos es ofrecer una experiencia lo más completa posible, aunando naturaleza, museos, zonas de atractivo local y gastronomía”.