El alcalde, Sergio Carrasco, se ha vuelto a reunir con el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, con el objetivo de trasladarle las necesidades más urgentes del municipio, así como explorar posibles vías de colaboración.
Durante el encuentro, celebrado en el palacio provincial el miércoles 23 de abril, el alcalde presentó un informe detallado sobre los retos a los que se enfrenta Ibi, incluyendo temas relacionados con las infraestructuras, los servicios públicos y el desarrollo económico local. En ese sentido, el primer edil, declaraba que “es fundamental que trabajemos juntos para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. La colaboración con la Diputación es clave para abordar estas cuestiones”.
Parque de bomberos
Sobre la situación del nuevo parque de bomberos de Ibi, el presidente de la Diputación le ha confirmado que el Consorcio Provincial de Bomberos tiene previsto licitar en mayo las obras que quedan por ejecutar, por lo que se estima que esta infraestructura podría estar concluida este mismo año. Según ha indicado Pérez, “nuestro objetivo, una vez resuelta la cuestión administrativa, es que las obras se puedan retomar cuanto antes y estar finalizadas antes de que acabe 2025”, quien ha traslado al primer edil “el compromiso absoluto de la Diputación de Alicante y del Consorcio de Bomberos con esta importante obra”.
La construcción del nuevo parque auxiliar de Ibi, iniciada en diciembre de 2022 con un presupuesto de adjudicación de 1.841.577 euros, se encuentra actualmente en fase de reanudación tras procederse a la resolución del contrato de obra con la empresa adjudicataria por discrepancias con la misma y después de que el Consell Jurídic Consultiu de la Generalitat Valenciana resolviera a favor del Consorcio de Bomberos.
Hasta ese momento (abril de 2024) se había ejecutado algo más de la mitad de la actuación, quedando pendiente de realizar 667.501 euros del proyecto inicial. Actualmente el proyecto está en fase de adaptación y se estima, según los técnicos, que el coste de ejecución de los trabajos que quedan por terminar ascenderá finalmente a unos 916.000 euros.
Ampliación del asilo
En otro orden de cosas, desde la Diputación de Alicante se han comprometido a estudiar las solicitudes del proyecto de ampliación del asilo de San Joaquín, así como la inversión orientada a la remodelación en diversos pozos del municipio y valorar la propuesta de participación de la Diputación de Alicante que Sergio Carrasco le ha hecho llegar con motivo del torneo navideño ‘Un juguete, una ilusión’.
El alcalde de Ibi se ha mostrado satisfecho tras el encuentro, “es el deber de la Diputación de Alicante escuchar las necesidades y reivindicaciones de los ayuntamientos y adecuar así sus líneas de actuación a las necesidades específicas de cada pueblo, que es lo que verdaderamente convertirá esta administración en una entidad útil y eficaz para los municipios».