Como ya publicó este periódico en su edición de papel, la Guardia Civil ha detenido a un joven de 24 años, vecino de Ibi, por su presunta implicación en una serie de robos y asaltos a vehículos en la vía pública y un garaje comunitario. Al detenido, junto con su pareja sentimental de 20 años, que también fue detenida, se le atribuyen alrededor de 50 delitos cometidos entre noviembre de 2024 y la primera semana de abril de este año.
La operación, fruto de la colaboración entre los equipos de investigación de la Guardia Civil de Ibi y Crevillent, se inició tras detectar un aumento de robos en el interior de vehículos y sustracciones de automóviles, principalmente en el casco urbano de Crevillent. Sin embargo, la investigación llevó hasta el municipio ibense, donde se localizó uno de los vehículos robados.
A partir de ahí, los agentes estrecharon el cerco sobre el joven ibense, cuya pareja reside en Crevillent. Según fuentes oficiales, los robos solían cometerse durante la madrugada y consistían en forzar las ventanillas de los coches para sustraer objetos de valor e incluso el propio vehículo si les era posible. En total, se les imputa el robo de cuatro vehículos —entre ellos tres turismos de alta gama y una motocicleta— y numerosos daños materiales.
El último de los delitos tuvo lugar en Ibi el pasado 4 de abril, cuando fue sustraída una motocicleta que posteriormente fue recuperada en Crevillent ese mismo día. Tras su detención el 9 de abril, el joven fue puesto a disposición judicial en Elche, quedando en libertad con cargos. Su pareja ha sido puesta en libertad tras ser investigada por cooperación necesaria y encubrimiento.