La XXIX Mostra de Teatre Amateur Vila d’Ibi finalizó el sábado 22 de marzo con la gala de entrega de premios.
El evento fue presentado por el grupo local Font Viva, quien puso en escena un pequeño montaje titulado Mujeres punto com.
Premios
El grupo de Alcalá de Henares Maru-Jasp fue el vencedor de la noche al lograr el premio a la mejor obra y el premio especial del público por su obra El manual de la buena esposa.
El grupo madrileño también se llevó el premio a la mejor actriz para Lourdes Hernández y el premio a la mejor actriz de reparto fue para colectivo femenino de Druida Teatro, de Alcobendas, por la obra Senectude.
El premio al mejor actor fue para Vicent Baldoví, por la obra Una carretera sense arbres, del grupo de Sueca Lluna Plena Teatre, y el premio al mejor actor de reparto para el colectivo masculino dede Druida Teatro, por la obra Senectude.
El premio a la mejor dirección fue para Manuel Pérez, por Senectude y este grupo se llevó también los premios a la mejor iluminación y mejor vestuario.
Por último, el premio a la mejor escenografía fue para la compañía Agrupación Escénica Enrique Rambal, de Utiel, por la obra Perfectos desconocidos.
Homenaje a Paco Gil
La corporación municipal aprovechó la clausura de la Mostra de Teatro para rendir un pequeño homenaje al actual gestor cultural, Francisco Gil, que en pocos meses se jubilará.
Gil, a quien cogió por sorpresa este reconocimiento, tomó la palabra para agradecer este gesto y también el apoyo de su familia durante estos más de 30 años de trabajo en el Centro Cultural.
Expresó su “más sincero agradecimiento a todo el colectivo cultural y a todas las personas con las que he tenido el privilegio de trabajar. Su apoyo, confianza y colaboración a lo largo del tiempo han sido fundamentales para lograr tantas cosas juntos. Estoy profundamente agradecido, cada proyecto compartido y cada muestra de respaldo que he recibido. ¡Gracias de corazón!”.