Actualidad, Castalla
Jóvenes empresarios visitan la compañía y debaten sobre el futuro del sector industrial

Las nuevas generaciones empresariales de la comarca se reúnen en ACTIU

La Asociación de Empresarios Foia de Castalla (IBIAE) ha impulsado una serie de encuentros dirigidos a jóvenes vinculados al mundo de la empresa y el emprendimiento, con el objetivo de fomentar el relevo generacional en el tejido empresarial. Estos eventos buscan potenciar el intercambio de experiencias y la creación de sinergias entre quienes asumirán la responsabilidad de liderar el desarrollo industrial de la comarca en los próximos años.

3ª edición de IBIAE JUNIOR

En este contexto, el pasado 21 de febrero de 2025, se celebró la tercera edición de IBIAE Junior en las instalaciones de ACTIU en Castalla, con la participación de una veintena de jóvenes de empresas de Ibi, Tibi, Castalla y Onil.

La jornada fue inaugurada por el director de IBIAE, Héctor Torrente, quien destacó la importancia de fortalecer los lazos entre las nuevas generaciones empresariales y su implicación en el desarrollo del sector industrial.

El evento comenzó en la entrada de ACTIU, una empresa asociada a IBIAE y reconocida por su innovación y sostenibilidad en el sector industrial. Durante la visita, los asistentes conocieron su modelo de negocio, valores y trayectoria, guiados por Ginés Cortés Bernabeu, Head of People and Operations Coordinator en ACTIU, y Soledad Berbegal, consejera y responsable de Reputación Corporativa, además de hija del fundador de la compañía, Vicente Berbegal.

A lo largo del recorrido, Ginés Cortés explicó los valores que definen a ACTIU, así como su catálogo de productos innovadores. Entre ellos, destacó las cabinas Qyos, diseñadas para crear espacios cerrados con aislamiento acústico, consolidándose como uno de los productos más innovadores de la compañía.

Tras la visita, los asistentes pudieron conversar con Soledad Berbegal, quien compartió su visión sobre el futuro del sector y el papel clave de las nuevas generaciones en la evolución del tejido empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de escaparatedigital.com.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • El e-mail debe ser correcto ya que el comentario será validado a través de dicho correo electrónico, aunque este campo será ocultado en los comentarios.
  • Los comentarios vertidos en esta web son responsabilidad de sus respectivos remitentes, no de Escaparate Digital La IP y el mail de los remitentes serán guardados y podrán ser facilitados a las autoridades competentes en caso de que éstas los requieran.
  • Los comentarios que no se refieran a la noticia o artículo al que corresponden serán eliminados o no autorizados.

Los datos personales recogidos formarán parte de un fichero automatizado debidamente inscrito en la Agencia de Protección de Datos, propiedad de AREA OBERTA, S.L, con CIF B-03989845 y con domicilio en Avda. Juan Carlos I, de Ibi, cuya única finalidad es gestionar el servicio. Como responsable del fichero, ESCAPARATE garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@escaparatedigital.com. Àrea Oberta se reserva el derecho a publicar estos comentarios en la edición impresa de Escaparate o en cualquier otro soporte.