La Diputación de Alicante ha resuelto destinar tres millones de euros de la convocatoria extraordinaria para la realización y mejora de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento en alta, captación y regulación, a ejecutar por la institución provincial, de la que se beneficiarán dos municipios de la comarca.
En concreto, en la localidad de Tibi se va a ejecutar una instalación electromecánica, depósito regulador y conducción de abastecimiento, con una inversión de 603.383 euros y en Castalla, la ejecución del nuevo pozo Cantarina II, por un importe de 488.346 euros.
Además, la Diputación Provincial movilizará más de doce millones de euros de inversión para ejecutar y mejorar las infraestructuras hidráulicas de los municipios y fomentar la digitalización del ciclo integral del agua.
La corporación provincial ha dado el visto bueno a estas ayudas, para garantizar agua en los municipios y asegurar de que no se desperdicia ni una gota, apostando por la innovación.
Haber si Finca Terol recibe algo de estas ayudas que el ayuntamiento solo se preocupa del arreglar el casco antiguo y las urbanizaciones las tiene abandonadas solo se acuerda para cobrar impuestos