El año 2024 ha sido especialmente positivo para el turismo en Onil, con más de 17.000 visitantes registrados en la Oficina de Turismo y el Museo de la Muñeca, un incremento de 1.200 personas respecto al año anterior, según los datos facilitados por el Ayuntamiento colivenc.
La participación del consistorio en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) “marcó un momento clave”, señalan. Durante este evento, Onil presentó su riqueza cultural, patrimonial y gastronómica, logrando acuerdos con agencias que incluyeron al municipio en sus rutas turísticas, un paso significativo para atraer nuevos visitantes.
En mayo, Onil fue sede de la Jornada de la Red Tourist Info, que congregó a más de 50 técnicos de turismo y representantes de marcas de la Comunitat Valenciana. Este encuentro permitió dar a conocer la oferta de Onil a profesionales encargados de promover destinos en toda la provincia, reforzando su visibilidad en las oficinas de turismo, especialmente en la costa.
La feria ‘Onil es Mostra’ y las visitas guiadas organizadas durante el año también contribuyeron a dinamizar el turismo local, mientras que diciembre, temporada alta, contó con una programación especial que incluyó actividades culturales y horarios ampliados, captando aún más visitantes.