El lunes 13 de enero se inauguró en el Centro Cultural de Ibi la exposición del proyecto de intercentros El cuerpo como estructura. Estos no somos nosotros. El alumnado de 3º de la ESO que pertenece al Programa de Diversificación Curricular (PDC) de los institutos La Foia de Ibi y La Creuta de Onil, son los protagonistas de la muestra que se ofrece.
En este proyecto se ha trabajado los contenidos de las dos materias; por un lado, tecnología y digitalización y educación plástica y visual, que engloba el ámbito práctico del PDC, como por ejemplo: la composición de los plásticos, la técnica del collage y la composición de la imagen, y la importancia de la planificación en el proceso tanto tecnológico como creativo.
Todo esto se ha llevado a cabo desde un punto de vista global, contextualizando los conocimientos basicos del currículum de la LOMLOE para así conseguir un aprendizaje significativo.
Además, como explican las profesoras encargadas del proyecto Carolina Otero y Mª José Alonso, “hemos trabajado la identidad de las personas y la sostenibilidad del medio ambiente teniendo en cuenta la agenda 2030 y dos Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, el 4 (educación de calidad) y el 13 (acción por el clima).