Los datos publicados por el Servicio Público de Empleo correspondientes al mes de diciembre arroja un ligero aumento de 36 parados más con respecto al mes anterior, en las comarcas de l’Alcoià, el Comtat y la Foia de Castalla.
Este incremento se ha producido principalmente en las poblaciones de esta comarca. Es el caso de Onil con 41 desempleados más, seguido de Castalla con 14 parados más, Ibi con 12 más. y Alcoy con un aumento de 2 parados más.
Por sectores, el paro ha registrado un aumento en agricultura con 4 parados más; industria con 29 desempleados más y los servicios con 19 más. En cambio, en la construcción se reduce la tasa de desempleo en 12 personas.
El paro aumentó en diciembre en todos los tramos de edad, principalmente entre las personas de 25 a 44 años, hay 15 desempleados más, al igual en el tramo de jóvenes menores de 25 años.
Para el sindicato UGT, los datos reflejan “la estabilidad y estancamiento de la economía en nuestra comarca, haciendo necesaria la inversión en tecnologías y la ampliación de mercados, indispensables para el desarrollo de la economía en nuestra comarca”.
UGT considera necesario reformar las políticas activas de empleo y abordar cuestiones pendientes, como la reforma de los costes del despido y la reducción de la jornada de trabajo sin merma salarial.