El PSOE de Castalla ha criticado duramente la decisión del gobierno local, liderado por López Blanco, de rechazar las alegaciones presentadas contra la subida de la tasa de basura aprobada el pasado noviembre. Según los socialistas, el alcalde convocó un pleno extraordinario y urgente el 30 de diciembre para desestimar las propuestas de ciudadanos, comercios y entidades que pedían una revisión del impuesto.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jesús Bedmar, solicitó durante el pleno que se dejara el asunto sobre la mesa a la espera de la recepción de los tributos del Estado, siguiendo el ejemplo de otros municipios cercanos. Sin embargo, según denuncian los socialistas, el equipo de López Blanco “hizo oídos sordos” a estas peticiones y decidió continuar con lo que califican como “una brutal política de subidas de impuestos”.
El PSOE considera que estas medidas están “provocando el ahogamiento de buena parte de los castelluts y castelludes”. Además, han reiterado su propuesta de explorar alternativas que eviten este impacto y han instado al equipo de gobierno del Partido Popular a “gestionar, y si no saben, que aprendan o se marchen”.