Hace siete años, un momento cotidiano inspiró una entrañable historia navideña. Mark Appleyard, profesor de inglés en Ibi y residente en Alicante, estaba trabajando en su parcela cuando un vecino tocó su puerta buscando a su perro perdido. Este hecho despertó en él una reflexión sobre la angustia de perder una mascota y, especialmente, sobre cómo lo viviría una niña pequeña. Así nació Santa’s Little Helper, un cuento navideño que narra la historia de una niña que pide a Santa Claus ayuda para encontrar a su perro, sin saber que un “elfo se encargará de cumplir su deseo”.
El relato tomó forma con las ilustraciones de la ibense Eva Fernández, alumna del profesor de inglés en aquel momento, quien se sumó al proyecto con entusiasmo. Tras varios años buscando el editor adecuado, Mark Appleyard decidió publicarlo, trabajando intensamente para que el libro estuviera disponible estas navidades.
El pasado miércoles 18 de diciembre, Santa’s Little Helper se presentó en la ludoteca de AIJU, donde padres e hijos pudieron disfrutar de una firma de ejemplares de forma informal. Aunque por ahora el libro solo está disponible en inglés, su acogida ha sido tan positiva que su autor no se descarta su traducción al castellano próximamente.
El cuento se puede adquirir en la librería Garabatos de Ibi.