La concejalía de Deportes ha colocado las primeras máquinas y el nuevo material en el gimnasio municipal, ubicado en el Polideportivo, ejecutando así la primera fase de renovación de esta instalación.
El gimnasio ya cuenta con un press declinado de pecho, un remo (Air Rower Unlimited H5), nuevos discos para las máquinas existes y las nuevas que vendrán, dos bancos regulables (Fit-Maker PTT02) y una cinta de correr (Fit-Maker pro V8). Indicar que las tres bicicletas elípticas también están ya en pleno funcionamiento.
Esta primera fase se complementará en enero con la llegada de una bicicleta de crossfit (Ait Bike Unlimited H50), dos bicicletas de spinning (Ciclo Indoor Ocasion) y una dual prensa de pierna (Jaca Fit_Maker PTT02).
Inversión de 18.000 euros
La inversión de esta primera tanda de maquinaria asciende a un total de 18.000 euros, junto a la próxima que se tiene previsto realizar en 2025 en una segunda fase que incluya la sustitución de otras maquinarias obsoletas, reposición del material ahora existente y un contrato de mantenimiento de todas ellas.
El concejal de Deportes, Ramón Cintas, explica que “el gimnasio necesitaba una amplia renovación por falta de un mantenimiento prolongado en el tiempo. En esta primera fase dejamos cubiertas muchas carencias, pero no queremos que quede ahí. Seguiremos trabajando por una renovación integral de la instalación, ya que es un espacio demandado por personas de todas las edades”.