La empresa Industrias Climber S.A ha emitido un comunicado sobre el terrible accidente ocurrido en sus instalaciones el 27 de noviembre, donde expresa, en primer término, el recuerdo presente de los tres fallecidos, así como de los heridos que siguen hospitalizados, a quienes desean una pronta y óptima recuperación.
En el escrito, el gerente Rafael Climent agradece la ayuda de los voluntarios que acudieron ese día a colaborar en los primeros momentos del rescate, así como la rápida respuesta de todos los servicios de emergencia y el interés de los responsables municipales y autoridades en general e informa que la Policía Judicial está investigando las causas del accidente, indicando que «somos los primeros interesados en conocerlas y obrar en consecuencia», por eso, añade, «actuaremos con la máxima transparencia y colaboraremos con las autoridades en todo lo que se nos solicite».
El primer objetivo de la empresa, señala, «ha sido evaluar los daños y perjuicios causados por la explosión de la caldera y junto con la compañía aseguradora, garantizar el pago de las indemnizaciones que ayuden a mitigar los efectos de esta tragedia a todos los perjudicados y a sus familias».
Asimismo, informa que aunque la explosión ha dañado gravemente una parte de la nave industrial donde se ubica la actividad, «los accionistas de Industrias Climber han decidido reconstruirla y, en cuanto sea posible, volver a iniciar la actividad de la empresa».
De momento, se ha comunicado un Expediente de Regulación de Empleo Temporal y conforme se vayan realizando las reparaciones se irá incorporando la plantilla. La empresa se compromete a informar públicamente de todos los progresos y agradece las muestras de apoyo y condolencia que han recibido de amigos, clientes, proveedores y trabajadores vinculados con la empresa.