El Centro Instructivo Musical de Onil (CIMO) celebró la festividad de Santa Cecilia en dos fines de semana consecutivos durante el mes de noviembre. El 9 de noviembre tuvo lugar la tradicional “arreplegà” de los educandos, un evento muy esperado por la familia de músicos, que incluyó una comida de hermandad donde se reunieron tanto músicos veteranos como nuevos, acompañados de sus respectivas familias.
El Concierto de Santa Cecilia se celebró el 17 de noviembre a las 12:00 horas en el Auditorio del Centro Cultural, que presentó un lleno absoluto. El público disfrutó de cada una de las piezas interpretadas, destacando especialmente el emotivo momento del Himno Regional.
Este año, el CIMO decidió recaudar fondos para los afectados por la DANA del 29 de octubre. Durante la comida, gracias a las actividades organizadas por la Junta Directiva, se recaudaron 1.008,50 euros. La recaudación durante el concierto y la fila 0 sumó 1.218,70 euros, y con la aportación particular de 450 euros de la entidad, el total alcanzó los 2.650 euros. Esta cantidad será transferida a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, que se encargará de distribuir los fondos entre las sociedades musicales más afectadas.
La Banda de Onil expresó su deseo de que las bandas afectadas puedan retomar sus ensayos, pasacalles, conciertos y actividades lo antes posible.