La plataforma contra las macroplantas solares de la Foia ya ha presentado el recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo, contra el proyecto Cobra, FV Castalla.
Este proceso ha sido posible gracias a los más de 5.000 euros que la plataforma recaudó a través de una intensa campaña para conseguir donaciones particulares. La plataforma ha expresado a través de un comunicado su satisfacción porque “este es un logro importante que hemos conseguido todos los vecinos que hemos estado apoyando y colaborando con la plataforma, y nos ha de servir para darnos cuenta de que con el trabajo colectivo y la participación ciudadana se consiguen cosas”.
Sobre los otros dos proyectos que están en marcha en Castalla, Ibi y Tibi, Kenerjona I y Kenerjona II, la Conselleria todavía no ha dictado su resolución.
Por ello, recuerdan que el trabajo continua y cualquier persona que quiera ayudar, aportar sus conocimientos o recibir información, puede dirigirse a través del siguiente correo: macroplantesno@gmail.com
La plataforma está integrada por nueve colectivos: Natura i Gent; Centre Excursionista Amics dels Muntanyes; Associació cultural El Teix; Ateneu Popular La Gavarnera; BioApus; Asociación de Vecinos Finca Terol; La Carrasca; Coordinadora Valencia per la Ubicació Racional de les Energies Renovables; y Plataforma Ciutadana de Tibi per la Defensa Mediambiental i Sociocultural de la Foia de Castalla.