Biar ha sido seleccionado como uno de los cinco pueblos candidatos en el concurso ‘Juntos brillamos más’ de Ferrero Rocher, que este año se basa en el eje Toque de Oro.
En esta edición, el municipio busca el apoyo para lograr que el icónico alumbrado navideño ilumine sus calles. Biar mide sus fuerzas con otros cuatro pueblos: Ágreda (Soria), El Coronil (Sevila), La Adrada (Ávila) y Ribadavia (Ourense).
La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, ha indicado que “este concurso es mucho más que una iluminación navideña; es una celebración de nuestra identidad y una ocasión para mostrar al mundo la belleza y el valor de nuestra cultura”.
Para este evento, en una de las fachadas laterales del Ayuntamiento se han instalado 400 platos de cerámica artesanal de Biar, elaborados a mano y manteniendo las técnicas artesanales originales de la cerámica artística de Biar. Algunos de estos platos están decorados con motivos tradicionales en blanco y dorado,y otros son dorados al completo, en sintonía con la temática de la campaña de Ferrero Rocher.
El ganador se anunciará el 10 de diciembre, y Ferrero Rocher iluminará sus calles en una ceremonia especial.