El pasado martes, 29 de octubre, un temporal de gota fría, conocido como DANA en estos últimos años, azotaba a la provincia de Valencia provocando una catástrofe natural jamás vista y un reguero de víctimas que supera a cualquier desastre medioambiental vivido en la historia de España.
Son días negros y de luto para la Comunitat Valenciana, días en los que los valencianos se están solidarizando con todas las personas que han perdido familiares, viviendas…
En lo deportivo también se ha visto como estadios de equipos de diferentes categorías han quedado arrasados por las tormentas. Es por ello por lo que la Federación de Fútbol Valenciano comunicó el pasado miércoles, 30 de octubre, la suspensión de la jornada de todas las categorías tanto de fútbol como de fútbol sala. Se ha querido mostrar solidaridad y condolencias con todas las personas afectadas por esta catástrofe natural y también se ha reconocido el trabajo de todas las fuerzas de seguridad y de las personas que ayudaron y siguen ayudando cada día a salvar vidas.
Durante esta semana, la misma federación valenciana, también comunicó a través de sus medios el aplazamiento por segunda semana consecutiva. “Se trata de un momento histórico muy complicado, en el que multitud de municipios han visto cómo desaparecen hogares enteros y supera ya la cifra de 200 víctimas mortales, el fútbol de la Comunitat Valenciana tiene la obligación de mostrarse a la altura del dolor sufrido”, así comienza el segundo comunicado de la FFCV.
El baloncesto también declara la suspensión de esta jornada
Tras la suspensión de la pasada jornada debido a la devastación de la DANA en la Comunitat Valenciana, la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV), se reunió el pasado lunes, cuatro de noviembre para decidir el devenir del baloncesto valenciano en la próxima jornada. Finalmente, se declaró la suspensión de la jornada del 10 de noviembre de todos los partidos previstos de las competiciones FBCV SR-JV-IR.
Al igual que la de fútbol, la federación de baloncesto expresa sus condolencias y ofrece su apoyo. “Pretendemos de esta forma que al igual que el resto de la sociedad valenciana, se ponga todo el foco en la ayuda que necesitan las personas de los municipios afectados directamente por la DANA”, expresa el comunicado.
La FBCV entablará contacto una vez sea posible con todas las entidades afectadas cuando hayan cubierto sus necesidades mínimas. A partir de ahí se restablecerá la actividad lo más pronto posible.
También se trabajará en ayudar a cubrir las necesidades que cada una de las instituciones tenga para poner en marcha la actividad deportiva en todos los municipios que se han visto afectados.