Alrededor de 2.300 trabajadores de centros de gestión integral de personas mayores de la Comunidad, y entre ellos el de Ibi, protagonizaron el jueves 24 de octubre, una concentración para protestar por la falta de atención a sus demandas laborales.
El sector exige a la conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda que reconozca su frustración ante la escasa mejora salarial y las demoras en la aplicación de un convenio laboral firmado en noviembre de 2022. Este convenio prometía la equiparación salarial con el personal de gestión propia, pero a casi dos años de su firma, no ha habido avances, ya que muchas licitaciones están vencidas, como la del centro de día de Ibi, cuya gestión caducó en 2019.
La precariedad salarial ha llevado a numerosas vacantes, especialmente en el área sanitaria, dado que los profesionales abandonan sus puestos en busca de mejores condiciones en el sector público.
A pesar del aumento del costo de vida en la Comunidad Valenciana, los salarios han crecido mínimamente. Durante la pandemia, los trabajadores realizaron esfuerzos extraordinarios, pero ahora exigen que se dignifique su labor y se cumpla con los compromisos adquiridos.
Con esta protesta, que en Ibi ha reunido a numerosas personas, se busca visibilizar la situación y exigir la publicación inmediata de nuevas licitaciones para poder aplicar el convenio laboral vigente y se ha recordado, que “somos un sector esencial, formado por equipos profesionales que procuramos los cuidados a quienes más los necesitan, y no se nos puede seguir ignorando”.