La empresa pública Correos ha anunciado la decisión de ampliar la plantilla de personal de la oficina de Ibi, en respuesta a las negociaciones y las gestiones realizadas por el alcalde de la localidad, Sergio Carrasco hace varios meses.
La primera reclamación se realizó en abril y, después, en septiembre, y en ambas se denunciaban los continuos y graves retrasos en el reparto de la correspondencia y la paquetería, a causa de la escasez de personal.
Tras la primera queja, la empresa pública empezó a cubrir los puestos vacantes a causa de las numerosas bajas que afectaban al funcionamiento de la oficina de Ibi. Según explica Sergio Carrasco, “el hecho de que correos empezara a completa su plantilla en Ibi ayudó a paliar la situación, sin embargo, no fue suficiente, dado el volumen de actividad de nuestro municipio, por lo que me puse en contacto nuevamente con la entidad para solicitar la ampliación de la plantilla”.
Ahora tras la segunda reclamación, fechada en el 6 de septiembre, Correos ha anunciado el refuerzo de la plantilla de Ibi con dos trabajadores más, lo que, según la directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de la empresa pública, espera “sea suficiente para regularizar completamente la situación en Ibi”.
Por su parte, el alcalde indica que “la decisión de Correos es muy positiva para Ibi” pero advierte que “el Ayuntamiento seguirá sondeando el servicio para corroborar que se presta de forma satisfactoria”.