El mobiliario a medida es, sin lugar a dudas, una de las mejores opciones con las que contamos para construir ese hogar con el que siempre hemos soñado. Y es que, además de tener un estilo completamente exclusivo y elegante, nos permite garantizar el máximo aprovechamiento del espacio disponible, lo que resulta sumamente conveniente en muchos aspectos, pero muy especialmente cuando se trata de inmuebles particularmente pequeños.
Es por ello que empresas como Parque Mueble se alzan como aliados imprescindibles para la creación de ese hogar porque no solo hacen muebles a medida para, prácticamente, cualquier estancia del hogar, sino que además se encargan de hacer el diseño personalizado e incluso de todos los detalles de la decoración. En este sentido, conviene destacar que se especializan en dormitorios de matrimonio, dormitorios juveniles, cocinas, salones, terrazas y jardines, entre muchos otros complementos.
Muebles a medida: personalización y practicidad
Tomando en consideración lo anterior, los muebles a medida son una solución práctica y efectiva que, aunque puedan requerir una inversión inicial un poco más elevada, resultan sumamente convenientes porque su durabilidad es mucho más extensa y, adicionalmente, se adaptan a la perfección a los gustos y requerimientos de cada cliente.
En este caso, se ofrece un servicio completamente personalizado y de asesoría, aunque la palabra final es del cliente en cuanto a diseño, distribución, color y material se refiere. Como resultado, es posible construir cada uno de los espacios con un estilo único, elegante y, por supuesto, mucho más funcional.
Por otro lado, esta empresa se especializa en prácticamente todo el mobiliario que componen las diferentes estancias de cualquier hogar: salones, dormitorios, cocinas, home office, terrazas, jardines, baños. A ello se le suma la decoración y todo tipo de complementos como aparadores, librerías, descalzadoras, iluminación, estores, cortinas, vestidores y mucho más. Y es que, hasta los más mínimos detalles cuentan para que los espacios sean mucho más funcionales y construyamos ese hogar con el que siempre hemos soñado.
¿Cuáles son las ventajas de los muebles a medida?
Sin lugar a dudas, los muebles a medida se traducen en una gran cantidad de ventajas. A continuación, vamos a compartir contigo algunas de las más destacadas:
Diseño completamente personalizado
El diseño de los muebles o mobiliario a medida es completamente personalizado, por lo que el cliente, junto con el diseñador, puede intervenir en prácticamente todo el proceso y estos le permiten que el resultado final se ajuste a la perfección a sus requerimientos, gustos y especificaciones.
Por otro lado, el diseño personalizado garantiza que no haya espacios perdidos o la adquisición de muebles que, simplemente, no encajan en el área destinada para ellos. Esto se debe, entre otras cosas, a que las medidas son tomadas por profesionales especialistas y todo se diseña en función de ello para un encaje perfecto.
Elección de materiales
Otra de las ventajas más destacadas es la posibilidad de escoger entre una amplia variedad de materiales disponibles. Por supuesto, en este punto es recomendable escuchar los consejos del diseñador, puesto que hay alternativas más prácticas y duraderas que son ideales para espacios determinados. Sin embargo, pese a ello, el cliente dispone de un cierto nivel de flexibilidad al escoger los materiales, los acabados y calidad general.
Más espacio
Sin lugar a dudas, el aprovechamiento del espacio es una de las grandes fortalezas de los muebles a medida. Y es que, es posible diseñar habitaciones que, aunque luzcan más grandes gracias a la distribución y tipo de muebles, en la práctica dispongan de mucho más almacenamiento. Esta es la magia de los muebles a medida que no suelen incluir los muebles prefabricados.
Mejor calidad
Los muebles a medida se fabrican bajo unos estándares de mayor calidad, tanto por la selección de los materiales como también por las técnicas de fabricación. Es por ello que suelen ser mucho más resistentes que los muebles prefabricados. A nivel de durabilidad a largo plazo y de uso en el día a día, se trata de una característica que se transforma en una gran ventaja. De allí que, definitivamente, la inversión inicial más elevada valga la pena.
Valor del inmueble
Finalmente, optar por muebles a medida es un factor que ayuda a aumentar el valor de cualquier inmueble o propiedad, especialmente si estos cuentan con un buen diseño y están hechos con materiales de buena calidad.
En conclusión, los muebles a medida son una fantástica opción para hacer realidad ese hogar con el que siempre hemos soñado. De allí la importancia de ser sumamente selectivos al momento de escoger un proveedor porque de ello depende obtener un resultado que cumpla y supere todas las expectativas.