La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha Viaja +65, una iniciativa dirigida a mayores de 65 años empadronados en la Comunitat Valenciana, que ofrece la posibilidad de descubrir los paisajes y encantos de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante a precios exclusivos. Este programa, que busca fomentar el turismo interno entre los mayores, incluye alojamientos y experiencias que destacan el patrimonio cultural y natural de la región.
La consellera de Turismo ha explicado que “se podrán reservar estancias de entre 5 y 10 noches en régimen de media pensión con una bonificación del 40% en una amplia variedad de alojamientos, como hoteles, apartamentos turísticos y campings”. Además, las reservas también podrán realizarse a través de agencias de viajes, que serán comisionadas con 20 euros por operación, en comparación con los 12,5 euros que perciben en los programas del Imserso.
El coste máximo subvencionable del programa será de 600 euros para los que viajen sin acompañante y 900 euros para aquellos que lo hagan con acompañante. El precio de los alojamientos se ha fijado en 70 euros por día para habitaciones dobles y 50 euros por día en habitaciones individuales si los participantes viajan solos.
Además, el programa Viaja +65 incluye un crédito adicional de 100 euros por persona para gastar en experiencias complementarias como actividades gastronómicas, de salud, deportivas o culturales, además de servicios como parking y traslados.
El proceso de inscripción, que comienza el 23 de septiembre, es sencillo y accesible. Los interesados pueden registrarse a través de la web oficial (www.viajamas65.es), donde podrán solicitar una cita previa para completar la inscripción. Aquellos que prefieran hacerlo de forma presencial, podrán acudir a cualquiera de las agencias de viajes adheridas al programa. Los participantes deberán presentar su firma electrónica si el trámite es online, junto con el certificado de empadronamiento y el DNI en el momento de formalizar la inscripción.
Una vez inscritos, los usuarios recibirán un código con el que podrán efectuar sus reservas, disponiendo de un plazo de 10 días para completar el proceso. Además de las estancias, el programa ofrece actividades y experiencias que permiten a los mayores disfrutar de la riqueza cultural, gastronómica y paisajística de la Comunitat Valenciana.