¿No descansas bien por la noche? Aunque esto puede deberse a muchas causas, una de las más importantes es revisar el colchón para que este cumpla con su función. Cambiarlo a tiempo hará que la calidad de nuestro descanso mejore y con ella, la calidad de nuestra vida en general. Si estás pensando en dar el paso pero no sabes qué tipo elegir, te diremos que los colchones viscoelásticos tienen todo cuanto necesitas.
Pero no solo para ti, sino también para tu pareja. Debemos pensar también en ella y en poder disfrutar ambos de un sueño reparador, que libere vuestro estrés y que corrija vuestra postura. ¿Te parece mucho? Pues todo ello y más son beneficios que te aportan los colchones viscoelásticos.
Se adaptan al cuerpo de cada persona
Necesitamos que el colchón se adapte a nosotros y no al contrario. Por eso, los colchones viscoelásticos hacen todo lo posible para que nuestro cuerpo descanse desde el primer minuto. Esto es gracias a que sus capas acogen nuestro cuerpo de una manera delicada, adaptándose al contorno y necesidades de cada uno. Podemos decir que es un tipo de colchón perfecto para las parejas, ya que cada persona tendrá una superficie personalizada a su cuerpo pero dentro del mismo colchón.
Un colchón de grandes medidas para el descanso de parejas
Aunque es cierto que lo podemos encontrar en todas las medidas básicas que conocemos, al igual que otro tipo de colchones, en este caso siempre es mejor disfrutar de su amplitud, si el espacio nos lo permite. De ahí que una de las opciones recomendadas es en el tamaño 150×190, ya que se hace perfecto para el descanso de parejas. Una superficie realmente amplia, ergonómica y donde cada uno tendrá su espacio sin invadir el del contrario. En Colchones.es podrás encontrar un modelo así de cómodo y muchos más para que comiences a tener ese descanso reparador que tanto estabas buscando, tanto para ti como para tu pareja.
Alivian las presiones en el cuerpo
Son muchas las dolencias que podemos tener en nuestro cuerpo y que, al final del día, se activan todavía más. Es el momento para poder darles la mejor medicina en forma de colchón viscoelástico. ¿Por qué? Pues porque estos se encargan de adaptarse y de conseguir aliviar esos puntos o presiones que podemos tener tanto en la zona de espalda como incluso en las extremidades o en el cuello.
Mejoran la circulación sanguínea
Son muchas las personas que tienen problemas de circulación. Pero si tú no los tienes, lo mejor es seguir previniéndolo de varias maneras. Una de ellas es a través de nuestro colchón y es que cuando elegimos los colchones viscoelásticos estaremos consiguiendo que la sangre circule de la manera correcta, más que nada porque estos no ejercen ningún tipo de presión en el cuerpo. La viscoelástica de alta densidad y de buen grosor hace que nuestro cuerpo quede protegido y bien apoyado en la superficie de dicho colchón. Si al mismo tiempo, si elegimos un colchón así como un somier articulado, esto nos permitirá elevar ligeramente las piernas y como tal, mejorar todavía más la circulación.
No habrá movimientos indeseados gracias a la memoria del colchón
Otro de los grandes beneficios de los colchones viscoelásticos es que no notarás esos movimientos que sí son habituales en otro tipo de colchones. Cuando tu pareja se mueve, cambia de posición o se acuesta, tú no tienes por qué sentirlo. Este tipo de colchones absorben la fuerza que se genera de una manera bastante eficaz. Para que puedas seguir descansando sin mayor alteración. Podemos decir que, aunque compartas el mismo lecho, cada uno tiene su propia independencia en él. Algo positivo para disfrutar de un descanso más sereno en cada persona que lo necesite.
Menos ruido
Algo que va estrechamente ligado a lo anterior es el ruido. Porque suele venir de la mano de los movimientos cuando una persona cambia de postura. Los colchones viscoelásticos son expertos en crear un ambiente más silencioso. Lo que es idóneo para todo tipo de parejas pero sobre todo para aquellas que tienen el sueño un tanto más ligero. De manera que tu cuerpo conseguirá alcanzar un mayor bienestar y eso se traduce en grandes beneficios para la salud tanto física como emocional.
Son hipoalergénicos
Evitan la acumulación de los ácaros del polvo así como de otros elementos similares y alergénicos. De manera que se trata de una opción perfecta para todo tipo de personas pero sobre todo para aquellas que tienen algún problema de alergia o bien, enfermedades respiratorias.
Cuentan con una larga vida útil
Olvídate de tener que cambiar el colchón en menos tiempo de lo que pensamos. Porque en este caso conseguirás disfrutar de más años, los recomendables, pero siempre aprovechando sus ventajas desde el primer día hasta el último. No va a perder su forma, ya que este tipo de espuma tiene memoria y volverá a su forma originaria para seguir aportando la comodidad que necesitamos.
Mejora tu sueño
Tal y como habíamos mencionado en un primer momento, son muchas las causas por las que una persona no tiene un sueño reparador. Pero para ir descartando, el colchón puede ser el gran protagonista. De manera que hacer el cambio y optar por los colchones viscoelásticos, seguro que la calidad de tu sueño se verá notablemente mejorada. Sobre todo si padeces tanto de dolores musculares o articulares o bien de insomnio. Al mejorar tu sueño, conseguirás que tu salud no se resienta y notarás que la energía se apodera de tu cuerpo cada mañana. Algo que es totalmente beneficioso también para tu mente, alejando el estrés de tu vida y pudiendo disfrutar de cada momento que te ofrece este nuevo día. ¿Todavía sigues dudando en si cambiar o no de colchón?