Los días 6 y 7 de septiembre se llevó a cabo el Everesting Solidario By Santos e Iván a beneficio de la asociación Pedaleando con Ainhoa, entidad que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil.
La iniciativa comenzó pasados tres minutos de las 22 horas, desde la puerta del Ayuntamiento, y en la primera ascensión Iván Castillo y Santos Díaz estuvieron acompañados por cinco ciclistas.
Una vez iniciado el reto, la noche transcurrió tranquila, acumulando metros, según se iban haciendo ascensiones. Mientras tanto, diferentes ciclistas anónimos iban escoltando a los dos protagonistas y hasta las tres de la madrugada estuvieron acompañados por las jóvenes promesas del ciclismo ibense, miembros del Club Ciclista Ibi y de la escuela de ciclismo Rubén Plaza.
La noche iba a ser larga, pero gracias a Julian Castillo, que estuvo pendiente de que todo fuera según lo estipulado durante todo el reto y a los diferentes ciclistas que madrugaron mucho, “se hizo de día sin habernos dado cuenta y estábamos a punto de llegar a la ascensión número 25, la cual llegó sobre las diez de la mañana del sábado”. En ese momento se hizo una parada para reponer fuerzas y poder afrontar así el otro 50% del reto.
Una vez en marcha de nuevo, muchos fueron los ciclistas que se acercaron durante las siguientes horas, representantes de varios clubes de la población y alrededores como del Club Ciclista Ibi, CC Castalla o del Triatlón Ibi, además de amigos, familiares y mucha gente anónima que quiso sumarse a esta bonita causa.
Durante la tarde, el Club Ciclista Ibi organizó una gincana a las puertas del Castillo de Fiestas, para que los más pequeños se divirtieran y pudieran sentirse partícipes del reto a su manera, con recompensa de una medalla, chuches y algún que otro regalito.
Finalmente, sobre las 21 horas, empezó la última ascensión al puerto de las Revueltas y, por petición expresa de los dos protagonistas, la hicieron en solitario. Veintitrés minutos después y con los nervios a flor de piel, Santos e Iván hicieron su aparición por la calle Joaquín Vilanova, para completar las 50 ascensiones, 372 kilómetros y 8890 metros de desnivel acumulado, una hazaña al alcance de muy pocos. La recaudación para la asociación fue de 2.100 euros.
“Desde la organización, queremos agradecer a todo el mundo que ha participado, acompañado, colaborado y que ha aportado su pequeño granito de arena para la causa. También agradecemos a la corporación municipal su respaldo en todo momento para la posible realización del evento. Gracias de corazón”.