Jorge Ureña comenzó ayer viernes realizando un total de cinco pruebas del decatlón, 110 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso, salto de altura y, por último, los 400 metros lisos.
Ureña inició la primera prueba de los 100 metros quedando en tercer lugar con un tiempo de 10.87. En la segunda prueba, en salto de longitud, su mejor marca fue de 7.05 metros, colocándose en octava posición del grupo y en la posición 19 de la global. En lanzamiento de peso mejoró su primer intento y su marca fue de 13.77 metros, colocándose en la vigésima posición. En la cuarta prueba, el salto de longitud, su mejor marca fue de 1’96 metros, situándose decimonoveno. En los 400 metros y última prueba del viernes, el colivenc registró un tiempo de 48.08 por la calle número tres, su mejor marca de la temporada. Finalizó la primer jornada con 4.102 puntos y en el decimoctavo puesto.
Hoy sábado, ha comenzado a las 10:05 de la mañana con los 110 metros vallas donde Jorge ha conseguido una valiosa segunda posición con un tiempo de 14.29 segundos, escalando así a la décima posición. En lanzamiento de disco no ha podido hacer una gran marca y ha finalizado en décimo lugar, perdiendo una posición en la general.
A Ureña le quedan tres pruebas, salto con pértiga, lanzamiento de jabalina y los 1.500 metros para completar el decatlón.