Pocas horas después de conocerse el incendio que estaba afectando a la localidad de Benasau, saltaron las alarmas en Biar por el fuego que apareció en las inmediaciones de la ermita de Nuestra Señora de Gracia y el albergue juvenil y que obligó a otro gran despliegue de medios técnicos para sofocarlo cuanto antes.
El incendio de Biar comenzó ayer martes 30 de julio alrededor de las 7:45 horas y las llamas se propagaron rápidamente por la zona, poniendo en peligro tanto el patrimonio histórico de la ermita como las instalaciones del albergue. Varias viviendas cercanas fueron desalojadas, como medida de prevención.
El Consorcio Provincial de Bomberos desplegó tres medios aéreos, así como dos unidades de los bomberos forestales autonómicos, una autobomba y ocho dotaciones. Una hora y media más tarde, el fuego se daba totalmente por controlado, según el Consorcio. Por su parte, las autoridades locales activaron los protocolos de emergencia y alertaron a la población para que evitaran la zona afectada.