La Policía Local de Onil ha desmantelado una plantación de marihuana en una vivienda tras recibir varios avisos de los vecinos. Los residentes informaron de un fuerte olor a marihuana proveniente de un inmueble en la localidad.
Inicialmente, los agentes se desplazaron al lugar y confirmaron la presencia de una fuerte fragancia, especialmente en el exterior y en un patio. Sin embargo, en un primer momento no lograron identificar su fuente exacta , y la patrulla nocturna tampoco pudo localizar la procedencia.
Días después, la vecina que había realizado el aviso inicial acudió nuevamente a la comisaría, informando que el olor había disminuido, pero se había intensificado de nuevo tras unos días. Los agentes regresaron al lugar y verificaron que el olor era muy fuerte en un patio que colindaba con otro inmueble.
Durante una búsqueda exhaustiva, los agentes localizaron varias plantas de marihuana en el patio exterior de una vivienda vecina, visibles desde la azotea. En total, se contabilizaron 13 plantas.
La policía de Onil trasladó la información a la Guardia Civil para coordinar una actuación conjunta. Como resultado, las plantas fueron entregadas voluntariamente por el propietario del inmueble. Se ha instruido una infracción grave bajo la Ley Orgánica 4/2015 por la plantación y cultivo de sustancias estupefacientes visibles desde el exterior, con riesgo para la salud de terceros. Además, se prevé la posible apertura de diligencias judiciales en contra del propietario del domicilio.