Las ciudades húngaras de Debrecen y Miskolc acogen la VII edición de los Juegos Europeos Universitarios, que se celebran durante el mes de julio, y donde se dan cita unos 4500 atletas que compiten en 17 deportes diferentes.
La competición de kickboxing tuvo lugar en Miskolc durante los días 9 al 12 de julio, y allí estuvo, en representación de la Universidad de València, el kickboxer ibense Ismael Vizcaíno Aguilar.
Esta era su primera competición internacional, y en ella se vio las caras con los mejores luchadores de la categoría. Tras pasar la primera ronda ante Francia, Ismael cayó eliminado ante el kickboxer húngaro (primero del ranking y campeón del mundo de la categoría -84kg) en semifinales, tras sufrir una lesión que le impidió continuar. Aun así, el ibense, terminó la competición consiguiendo un doblete de bronces, en kick light -84 kg y point fight -84 kg.
Ismael ha llegado muy contento de esta experiencia y asegura que esto es solo un impulso para seguir con más fuerzas, sabe que con trabajo e ilusión podrá alcanzar un mayor nivel para conseguir sus objetivos, que pasan por ganar a sus rivales en próximas competiciones.
Ismael ha conseguido un gran resultado compitiendo en una categoría superior a la que el compite habitualmente por lo está más cerca de conseguir grandes cosas.
Manuel Simón, del Club Kcikboxing Ibense, comenta que «desde el club estamos orgullosos de tener un grandísimo competidor y una mejor persona», y añade « siempre estaremos ahí para ayudarle a conseguir todo aquello que se proponga».
Mi más sincera Enhorabuena y reconocimiento, Campeón.
Lastima de llevar por bandera tú población IBI, comarca la foia de Castalla, provincia Alicante, comunidad Valenciana y pais España.
No es nada facil el llegar al nivel en el que te encuentras y no tener ningún apoyo, reconocimiento que tanto te mereces, cualquier otro deporte sin desprestigiar ninguno, simplemente por ser campeón de las 24 horas de su localidad o comarca, tiene más reconocimiento, bombo y platillo que dicho atleta, que no le quito, pero llegar al nivel de este atleta, no es coa facil y requiere mucho apoyo, reconocimiento, animo y sacrificio por dicho deportista.