El club rojillo ya se ha puesto en marcha para la confección de su equipo para encarar el inicio de la competición en dos meses. La entidad vive con la incertidumbre de no saber si jugará en la Lliga Comunitat o en Tercera RFEF. La duda se resolverá en las próximas semanas, ya que es el plazo que tiene para resolver el problema con los impagos.
Tras el anuncio de Pepe de la Sagra como director deportivo, el siguiente movimiento en el tablero ha sido en el banquillo. El hombre escogido para guiar al equipo rayista es el técnico de Aspe de 43 años, Manu Sánchez. Un entrenador con solera en los banquillos, ha dirigido a equipos como el Crevillente Deportivo, Torrevieja, UD Ilicitana, Novelda CF y el filial del Elche CF.
El técnico de Aspe estuvo entrenando al Novelda CF en la temporada 2019/2020 y destacó por la buena temporada que hizo hasta el parón por la pandemia en la que dejó al equipo en mitad de tabla en Tercera RFEF.
El Rayo tiene nuevo comandante para intentar devolver al equipo a Tercera RFEF, a falta de saber si Gandía pierde la plaza o no.