Música, exposiciones y experiencias personales han marcado las jornadas LGTBIQ+ organizadas por el Ayuntamiento de Onil que han tenido una excelente respuesta del público local.
El área de Servicios Sociales preparó un completo fin de semana de actividades como muestra de que «Onil es un municipio integrador y respetuoso con los colectivos protagonistas» en este Orgull de poble.
Rosana Silvestre, concejala del área, ha comentado que para estas jornadas se «ha querido dar voz a gente de aquí haciéndoles participar con sus propias experiencias». Además, las charlas, organizadas en el claustro del Palacio, contaron con la intervención del alcalde de Lorcha, Juan Pablo Pinar, y del jefe de la Unidad de Delitos de Odio de la Policía Local de Castellón, Diego Morente, agente que ha sido fundamental en la gestión de la denuncia de José Luis Sanchis y su pareja, tras la lamentable agresion homófoba sufrida en Valencia en 2021, todavía abierta judicialmente y a falta de juicio oral.
El grupo Gente Nocturna, que agradeció la posibilidad de actuar frente al público de Onil, presentó su repertorio habitual incluyendo su nuevo tema Quiérete bonito, que por primera vez fue interpretado en un concierto público. La tormenta del sábado obligó a variar los horarios, pero se reanudó más tarde con la sesión de un DJ como cierre de las jornadas LGTBIQ+.