El equipo rojillo había hecho sus deberes, pero no tenía asegurada la plaza en Tercera RFEF. La última oportunidad a la que aferrarse a la permanencia era que el Jove Español ascendiese a Segunda RFEF, pero el final fue muy duro para los de San Vicente del Raspeig y para los ibenses.
Tras los descensos de Atlético Saguntino y La Nucía a Tercera RFEF, el Rayo Ibense no tenía asegurada su permanencia en liga, ya que, al ser dos equipos de la Comunitat Valenciana, este año debían de descender cuatro equipos a la Lliga Comunitat en caso de no ascender ningún club de la Tercera RFEF valenciana a segunda federación.
La única opción que tenían los rojillos era que el Jove venciese al Xerez en los play offs, pero no fue así, ya que, en el minuto 90 de la vuelta, cuando los alicantinos estaban a punto de tocar el ascenso, los andaluces igualaron la contienda. Fue en los penaltis cuando llegó el segundo disgusto, el Xerez tumbaba al Jove desde los once metros y a su vez, arrastraba al Rayo Ibense al descenso junto a Silla, Acero y Burriana.
Desde el club ya se trabaja para volver más fuertes y la junta gestora ha vuelto a presentarse tras finalizar su mandato express de 6 meses. Dicha directiva ha reducido la enorme deuda que atesoraba el club y ha reconducido al club para que goce de una mejor salud económica.