El atleta colivenc Eusebio Cáceres logró meterse en la final de salto de longitud en el Campeonato Europeo de Atletismo celebrado en Roma del 7 al 12 de junio, pero las molestias que padecía antes de la final mermaron al saltador de la Foia. Finalmente, Cáceres solo pudo quedar en una discreta undécima posición.
El saltador colivenc había conseguido realizar un salto de 7’98 metros, su marca de la temporada. Con dicho salto logró acceder a la final en una ronda dominada por Simon Ehammer.
Ya en la final, Cáceres padecía molestias que arrastraba desde el viernes y solo pudo hacer un salto válido con una marca baja de 7’54 metros. Los otros dos saltos fueron nulos.
Eusebio Cáceres quería superar la marca de 8’05 metros que exige la federación como mínima para poder acudir a los próximos juegos olímpicos de París, pero no puso ser.
Mal final de torneo para el saltador que, por desgracia, no podrá viajar a París con la Selección Española. El campeón fue el heleno Miltiadis Tentoglou con un salto de 8’65 metros, record de los campeonatos.