El alumno Iván García Casado, del colegio San Juan y San Pablo de Ibi, fue premiado el domingo 9 de junio en el concurso ‘Los mejores relatos breves juveniles’ de la provincia de Alicante, que organiza la Asociación Provincial de Libreros con la colaboración de la Diputación de Alicante. El relato se titula Chirivel, en honor al pueblo de su abuelo al que le gusta tanto ir y está incluido en el libro publicado con el resto de relatos premiados.
La gala fue presidida por el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, junto al presidente de la Asociación Provincial de Libreros, José Antonio López Vizcaíno. Ambos coincidieron a la hora de señalar la calidad de los trabajos de esta nueva edición, a la que han concurrido más de 10.000 alumnos de 85 centros educativos de la provincia.
Iván recogió el premio junto a su maestra y tutora, Inés García Rico, licenciada en Filología Hispánica y encargada de fomentar el amor por la lectura y la escritura entre sus alumnos, haciendo que cada clase sea una experiencia enriquecedora y divertida donde puedan desarrollar libremente la imaginación, la creatividad y el conocimiento.