Las comarcas de l’Alcoià i el Comtat y la Foia de Castalla han registrado por quinto mes consecutivo un descenso del paro al cerrar mayo con 9.557 desempleados, que son 83 menos que en abril.
Alcoy encabeza la lista con 67 parados menos y una tasa que se queda en 4.486 desempleados, seguido de Ibi con 34 parados menos y una tasa de 1.518 desempleados y Castalla, donde en mayo bajó el paro en 30 personas, quedándose 685 en búsqueda de trabajo. En Onil también desciende en seis personas, aunque en Tibi las listas del paro han aumentado en tres personas.
El paro registró el mes pasado un descenso en todos los sectores, excepto en la construcción y sin actividad, que aumentaron en 7 y 8 paradoss más, respectivamente. El sector servicios es donde más bajó el paro con 68 desempleados menos, seguido de la industria con 26 menos y la agricultura con cuatro parados menos. El paro descendió en todos los tramos de edad, excepto entre los menores de 25 años, que aumentó en dos parados más. El tramo más significativo es el que se sitúa entre los 25 y 44 años los, con 63 parados menos, seguido del tramo de mayores de 44 años, con 22 parados menos.