La superfinal del pasado domingo en Torrellano comenzó con un Handbol Ibi mucho más ambicioso que su rival, gran actitud defensiva y ataques bien dirigidos, primero por Sicuter y después por Víctor Sánchez que tomaron las riendas dada la lesión en la rodilla del director Kevin Coco.
La diferencia aumentaba poco a poco hasta llegar a los seis goles rondado el ecuador de la primera parte. A partir de aquí rotaciones de Fuertes para dar minutos a los jugadores menos habituales dieron alas al Monóvar que no consiguió reducir distancias antes del fin de la primera parte, pero encontró la manera de hacer daño a la defensa Ibense y estas no aumentaron. 15-9 al descanso.
La segunda parte parecía que iba a ser un paseo militar para el Ibi pero hubo sorpresa, el juego era muy rápido y ninguna de las defensas conseguía parar los ataques de ambos equipos, los goles se iban sumando en ambos lados pero la distancia no se conseguía reducir.
En el minuto 20, el portero del Monóvar despertó y quiso añadir un nota de suspense a la final. Sus continuas paradas en estos últimos minutos no solo redujeron la ventaja ibense a cero, sino que consiguió dar la vuelta al marcador y a falta de 40 segundos el Monóvar se puso por delante por primera y única vez en el encuentro.
Última jugada para el Ibi, que gracias a un gran movimiento y gol de Sergio Guijarro en el pivote daba el empate antes del pitido final. Iguales a 31 y a los penaltis. La racha del portero del Monóvar parecía no tener fin y logró detener los dos primeros penaltis al Ibi, en ese momento parecía que la primera derrota estaba a punto de llegar. Pero Nino apareció en la portería ibense y logró detener el tercer y cuarto lanzamiento. Después no hubo fallos en los siguientes tres penaltis, y al octavo el Monóvar falló para dar la posibilidad al Ibi de ser campeón. Víctor Sánchez fue el encargado de anotar el gol de la victoria que valía una copa.
Señalar la gran actuación de Tono Romero que, con 12 goles, firmó uno de sus mejores partidos de la temporada y fue el MVP del encuentro.
Celebración una vez entregada la copa con los aficionados ibenses, que eran mayoría en Torrellano y no dejaron de animar al equipo.
El Handbol ibi termina la temporada con 23 victorias, 3 empates y ninguna derrota en 26 partidos oficiales. Campeón de liga, campeón de fase y supercampeón de la Comunitat Valenciana. Será difícil de olvidar y repetir una temporada como esta, pero desde el club ya están trabajando para seguir dando alegrías a la afición la temporada que viene.